Thursday, May 17, 2018

El ser, la persona, uno, yo y uno mismo / Being, individual, one, and oneself: Reflexiones / Reflections pdf download (Miguel Hoffmann)


Descargar PDF Leer en línea



Miguel Hoffmann nos presenta una forma de contemplar la vida como la organizacion biopsicosocial que logra un ser viviente que se va constituyendo en persona. En ese proceso -el desarrollo humano- la espontaneidad es un componente esencial. El reiterado bloqueo de lo espontaneo por el medio ambiente, inicialmente provoca oposicion, protestas y conflictos. Si se impone el medio ambiente, el desarrollo del Ser debe realizarse en una clandestinidad. En casos extremos, puede quedar asfixiado hasta el punto de ser irrecuperable. Hoffmann no excluye las diferencias existentes en la negociacion necesaria con aquellos otros que forman nuestro medio ambiente. Significa que hay sujetos con una mayor vitalidad de fabrica, o que han logrado una alianza con una parte del medio ambiente, sea esta una abuela o abuelo, una cuidadora o una empleada domestica, una tia, hermana o hermano y a veces tan solo el perro. Se habla de diferenciar los usos coloquiales del Yo, de conceptos como Identidad, Autoimagen y Autoestima, de 'Ser uno mismo' como opuesto a 'siempre hago lo que esperan de mi'. Expone un.
El ser, la persona, uno, yo y uno mismo / Being, individual, one, and oneself: Reflexiones / Reflections libro Miguel Hoffmann
Book El ser, la persona, uno, yo y uno mismo / Being, individual, one, and oneself: Reflexiones / Reflections Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
libro El ser, la persona, uno, yo y uno mismo / Being, individual, one, and oneself: Reflexiones / Reflections gratis

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.